La MDBC provoca un gran imparto deportivo y turístico en la provincia de Castellón
La Marina d'Or Básket Cup tiene una repercusión directa tanto deportiva como a nivel turístico en toda la provincia de Castellón. Las 8.000 personas que se desplazan desde distintos puntos de la geografía española hasta las localidades de La Plana Alta dejan una huella económica importante durante cuatro días. Hoteles, restaurantes y servicios de ocio se favorecen del desembarco de miles y miles de visitantes con ganas de hacer turismo. A su vez es una inmejorable posibilidad para los clubes de Castellón para comparar sus fuerzas con rivales de otras latitudes ante el final de temporada. En las cinco sedes representa un espectáculo de promoción del deporte envuelto en los mejores valores de respeto, deportividad y tolerancia.
Este impacto es valorado por las instituciones locales, que ven en la Marina d'Or Básket Cup uno de los principales reclamos deportivos, educativos y de promoción turistica más importantes del año. La fiabilidad de la empresa MHL Sports y los tres años de buenas experiencias dan tranquilidad para saber que es una apuesta segura. Luis Martínez Fuentes, diputado provincial del Area de Deportes, sabe que la MDBC nunca falla. "Para la provincia de Castellón es muy importante la celebración de eventos deportivos de esta índole en la que se reúnen familias y deportistas durante unos días para practicar actividad física a la vez que descubren nuestro territorio. Además, estos eventos hacen que se vincule la provincia de Castellón con los valores positivos del deporte", indica Luis Martínez Fuentes.
La Marina d'Or Básket Cup, MHL Sports y la Diputación de Castellón comparten la misma filosofía de ir más allá del deporte y añadir atractivos lúdicos a un torneo deportivo para convertirlo en una oportunidad única para disfrutar del turismo en familia. Las oportunidades que da el entorno de La Plana Alta es variado y amplio. Además la organización suma una serie de actividades, concursos y galas para que la diversión alcance a grandes y pequeños."Eventos como este confirman la apuesta de la Diputación de Castellón con la linea de trabajo 'Castellón, escenario deportivo' de desestacionalizar el turismo a través de los eventos deportivos y que actualmente provoca un impacto económico superior a los 15 millones de Euros", apunta Luis Martínez Fuentes.